Economía

Exhibe buenos resultados Empresa de Soluciones Mecánicas de Camagüey

Presenta buenos resultados Empresa de Soluciones Mecánicas de CamagüeyCamagüey, 4 dic.- Buenos resultados en su gestión presentan los trabajadores de la Empresa de Soluciones Mecánicas de Camagüey (SOMEC), quienes han reparado más de 40 equipos durante el año, 35 motores y casi un millar de agregados.

Humberto Fajardo Morejón, director de la entidad, destacó que ya han producido más de tres millones de pesos en tareas tan importantes como el arreglo de los cargadores y vehículos pesados que se utilizan en la ejecución de la Presa Melones, en la provincia de Holguín, y en la devolución a la vida útil de otros vehículos.

Los más de cien trabajadores de la Empresa de Soluciones Mecánicas de Camagüey se pronunciaron también, por la liberación inmediata de los Cinco Héroes cubanos antiterroristas, presos injustamente en Estados Unidos.

En la entidad agramontina se destacan Omar Marrero, Francisco Varona, Pedro López, Elio Charles y Mario Fernández, y los colectivos de las brigadas de Agregados, Mantenimiento, Motores y Maquinado, en tanto Ana Delia Rivero ha realizado sustanciales aportes en pesos cubanos convertibles para los programas de la Salud Pública.

David García Barrios, Presidente del Comité de Innovadores y Racionalizadores en la SOMEC, dijo que sus integrantes garantizan que numerosos equipos automotores sean devueltos a la vida útil y que se recuperen miles de piezas, con lo que se palian –en ese sector- los efectos del criminal bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.

En ocasión de conmemorarse el venidero 5 de diciembre el Día del Trabajador de la Construcción -propuesto por el Comandante en Jefe Fidel Castro, durante el III Congreso de la organización, celebrado en el año 1972-, el colectivo de SOMEC también le rindió merecido homenaje al mártir del sector, Armando Mestre Martínez, cuyo nombre lleva con orgullo la principal planta reparadora de la entidad. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).