nacionales

Sostienen conversaciones oficiales Raúl y el Presidente de Namibia

Sostienen conversaciones oficiales Raúl y el Presidente de NamibiaEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el Excelentísimo Señor Hifikepunye Lucas Pohamba, Presidente de la República de Namibia, sostuvieron conversaciones oficiales este sábado, en el Palacio de la Revolución, como parte de la visita oficial que realiza a nuestro país desde el pasado jueves el Jefe de Estado de la hermana nación africana.

El intercambio entre los mandatarios estuvo en plena consonancia con la amistad, franqueza y comprensión que caracterizan los vínculos entre dos países unidos por una larga y fructífera colaboración, iniciada con la ayuda internacionalista cubana en los años de lucha del pueblo de Namibia frente al oprobioso régimen del apartheid y por la independencia, la cual ha continuado reforzándose desde que alcanzó ese justo anhelo en el año 1990.

Raúl y Pohamba expresaron su satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales, basadas en la solidaridad y en beneficio de ambos pueblos.

Coincidieron en la importancia de continuar acrecentando los vínculos en diferentes campos, particularmente en el económico y en los programas de salud, educación y otros de beneficio social en marcha.

También abordaron diversos temas de interés regional y global, en especial la actual crisis económica mundial y sus consecuencias para los países del sur, y coincidieron en la importancia de incrementar la coordinación entre estos.

Raúl agradeció, en nombre de nuestro pueblo, el otorgamiento al compañero Fidel de la más alta condecoración namibia el pasado año, el apoyo a la causa de la liberación de nuestros Cinco Héroes y la calurosa acogida a sus familiares cuando visitaron Namibia en el 2008, así como la contribución a resarcir los daños ocasionados por los tres poderosos huracanes que azotaron a Cuba a finales del año anterior.

Pohamba recordó todo lo que Cuba y Fidel han hecho por Namibia y África. Expresó su agradecimiento por la ayuda desinteresada recibida a lo largo de muchos años, particularmente decisiva en la lucha por la independencia. Invitó al Presidente cubano a visitar Namibia en el momento que estime oportuno.