Deporte

Taekwondo cubano celebra tres clasificaciones olímpicas

México, 21 nov . – El taekwondo cubano celebra hoy la clasificación de tres representantes para la Olimpiada de Londres-2012 en el Preolímpico de Querétaro.

Los cubanos Robelis Despaigne (80 kilogramos), Nidia Muñoz (57) y Glenhis Hernández (67) conquistaron sus boletos para la lid londinense, en tanto Angel Modesto Mora (-68) no logró la plaza al caer en su segundo combate frente al mexicano Idulio Islas, a la postre campeón.

Despaigne, monarca de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, derrotó a Tudor Sanon (Haití), Juan Díaz (Venezuela) y Francois Coulombe (Canadá), por ese orden, y así conquistó el título.

Igual desempeño dorado logró Muñoz, quien luego de quedarse sin medallas en Guadalajara esta vez no dejó lugar a dudas y se impuso frente a Adanys Cordero (Venezuela), Doris Patino (Colombia), Diana López (Estados Unidos) y Yeny Contreras (Chile).

Más difícil fue el camino de Hernández, pues ganó su primer combate ante la puertorriqueña Nikki Martínez, pero luego cedió frente a la posteriormente monarca Natalia Silva, de Brasil.

Así, la titular panamericana de Cuba logró el cupo olímpico al vencer a la dominicana Deysy Montes de Oca en el combate por el tercer puesto.(PL)