Cuba honrará siempre al campeón olímpico de boxeo Jorge Hernández
Al respecto, precisa la nota que Hernández recibió atención médica especializada en el hospital CIMEQ, uno de los principales de la capital cubana, hasta que una serie de complicaciones causaron su deceso el 12 de diciembre último.
Remarca, asimismo, que durante ese proceso el ejecutivo del Inder se mantuvo al tanto de los partes y las decisiones tomadas por los familiares de Hernández, quien fue visitado allí por directivos de la entidad deportiva, así como del Instituto de Medicina de Cuba.
Precisa el texto, que al conocerse la triste noticia se ejecutaron las acciones establecidas para estos casos, con la notificación inmediata al presidente del organismo deportivo, Osvaldo Vento; y al resto de los directivos de las instituciones vinculadas a la gloria del deporte fallecida.
Detalla el documento que en las honras fúnebres se personaron directivos del deporte de la provincia habanera y en el tiempo adecuado, fueron colocadas las coronas a nombre de esas autoridades, así como del Inder, el Comité Olímpico Cubano, y varias entidades vinculadas al Deporte.
Acompañaron a sus familiares en ese doloroso momento, entre otras personalidades, Vento y varios vicepresidentes del Inder; el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards; glorias del deporte, amigos y compañeros de Jorgito.
Lamentamos que una aspiración familiar, relacionada con el deseo de contar con un ataúd de superior calidad, ofertado en pesos convertibles y destinados esencialmente al servicio internacional, empañe el adiós a un hombre que jamás reclamó por cuestiones materiales, resaltó el documento.
Jorgito cumplió la obra de su vida y nuestra institución con él. En lo adelante seguiremos honrándole cada vez que en cualquier rincón de este país suene el gong.
En su trayectoria deportiva, Hernández archivó títulos en Juegos Deportivos Panamericanos y Centroamericanos, así como la medalla de plata en la justa bajo los cinco aros olímpicos de Moscú-1980.