Destaca Presidente de Haití encuentros con Fidel y Raúl (+ Video)

Destaca Presidente de Haití encuentros con Fidel y Raúl Santiago de Cuba, 18 nov.- Como un momento histórico, calificó su encuentro con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el presidente de la República de Haití, excelentísimo señor Michel Joseph Martelly, quien al término de su visita a Cuba en esta ciudad, también valoró altamente las conversaciones sostenidas con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

"Fueron oportunidades muy buenas para estrechar las relaciones entre nuestros dos países basadas en la solidaridad", apuntó el mandatario de la hermana nación caribeña.

Al evaluar los resultados de la visita oficial, Martelly señaló que su delegación abordó con los homólogos cubanos los puntos de acción en que trabajan, para reforzar la cooperación.

"La labor de los galenos cubanos en nuestro país, la formación de más de 700 jóvenes haitianos como médicos y lo realizado en otras esferas de la colaboración, son muy importantes porque contribuyen al futuro de Haití", precisó.

Durante su breve estancia en la Ciudad Heroica, el presidente haitiano recorrió la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, donde conoció facetas de la vida del Titán de Bronce, y sostuvo un encuentro con los cerca de 300 estudiantes de su país que cursan la carrera de Medicina u otras especialidades médicas.

Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia santiaguera, y el presidente del órgano de gobierno en el territorio, Reynaldo García Zapata, despidieron al visitante en el aeropuerto internacional Antonio Maceo.

(Tomado de Granma)