5heroes

Cindy Sheehan critica doble moral de la Casa Blanca

Holguín, 17 nov. – La activista Cindy Sheehan, madre de un soldado de EE.UU. muerto en la guerra de ese país contra Iraq, criticó hoy la doble moral de Washington en su política contra el terrorismo.

Es una vergüenza que los Cinco Héroes cubanos hayan sido encarcelados cuando verdaderos terroristas -como Posada Carriles- están libres precisamente en territorio norteamericano, explicó.
   
Conocí sobre el caso de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero en una visita a Venezuela en 2006, donde pude apreciar unas grandes pancartas con las imágenes de estos cubanos, sentenciados por combatir el terrorismo, apuntó.
   
Entonces estuve al tanto de la historia de sus casos y vi además a madres y esposas reclamando su libertad, por lo que desde entonces me uní a esa causa justa para lograr el propósito de su liberación, dijo.
   
El objetivo de estos hombres era impedir acciones terroristas y por eso, increíblemente, están presos por un Gobierno que sí emprende acciones de este tipo con sus bombardeos a civiles, torturas y ataques sin sentido por todo el mundo, declaró.
   
Mi hijo fue una de las tantas víctimas de esta política guerrerista del Gobierno de mi país, afirmó, en referencia a Casey Sheehan, quien murió el cuatro de abril de 2004 en Ciudad Sadr, Bagdad, durante la ocupación estadounidense de Iraq.
   
En agosto de 2005, Cindy tomó la decisión de instalarse ante el rancho del entonces mandatario George W. Bush  en Crawford (Texas), para tratar de conseguir que este la recibiera y así poder solicitarle el retorno de los militares de Iraq.
   
Por similar protesta frente a la Casa Blanca en 2009, fue detenida.
   
La californiana Cindy es una de los 300 delegados de 45 países que interviene hasta el día 19 venidero en el VII Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo, foro con sede permanente desde 2005 en la ciudad de Holguín.
   
Antonio, Ramón, Fernando, Gerardo y René fueron encarcelados en 1998 en Estados Unidos, donde se encontraban para impedir actos terroristas de organizaciones mafiosas con asiento en el estado de Florida.
   
Los cuatro primeros se encuentran aún en cárceles de Estados Unidos, luego de 13 años de injusto encierro, en tanto René ya cumplió su período de internamiento en prisión, pero se le impuso el castigo adicional de permanecer durante tres años más en EE.UU., bajo régimen de "libertad supervisada".(AIN)