Demandan cederistas habaneros libertad de Los Cinco

Demandan cederistas habaneros libertad de Los CincoLa Habana, 12 sep.- Con múltiples actividades en sus 19 municipios,  los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de La Habana demandaron este viernes libertad para Los Cinco Héroes prisioneros del Imperio.

Entre esas actividades figuran barrio debates y tribunas abiertas donde se denuncia el injusto encierro de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, René González y Ramón Labañino.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, cumplirán mañana 11 años de prisión por el único delito de prevenir las agresiones a Cuba, perpetradas por grupos contrarrevolucionarios desde la Florida.

Regla Corbea, coordinadora provincial de los CDR, dijo que los referidos actos políticos culturales cuentan, además, con las iniciativas de los cederistas de base, con una actuación destacada en el municipio de Madruga.

Agregó que el ejemplo de Los Cinco Héroes estará presente en todas las actividades que desarrolla la organización este mes en saludo a su aniversario 49. (AIN)