Al sur

Reconocen labor de carteros santacruceños

Reconocen labor de carteros santacruceñosLos trabajadores de la Empresa de Correos de Cuba (ECC) en Santa Cruz del Sur realizaron recientemente en su sede habitual un emotivo acto donde se reconoció la tarea diaria de los carteros, siempre a tiempo en las calles y caminos, en cualquier horario del día, para entregar en el momento justo la correspondencia, publicaciones, pagos de la Asistencia y Seguridad Social, giros y telegramas.

Leonardo López Figueredo, director municipal de ECC, destacó la labor de este personal, quienes sin mirar las largas distancias, se esmeran por agilizar las entregas, para recibir, como ya es tradicional, de la población, el constante agradecimiento.

“Este es un compromiso social muy importante. Muchas veces ustedes son portadores de mensajes buenos y en otros, entregan malas noticias, desconociéndolas, porque en su ética no está violar los sobres donde están los escritos o los avisos”, expresó el directivo santacruceño.

Marbelis Urquiza Gotay, Jefa de Operaciones, dio lectura a la carta enviada por Eliécer Blanco Prieto, Presidente de la ECC, donde el directivo resaltó cómo el correo potencia la interacción entre individuos y empresas distantes. En otra parte refiere, que independientemente de la existencia de las nuevas tecnologías digitales, el oficio del cartero jamás será remplazado.

No hay usuario que no conozca por estos predios a Enrique Carmenates Iraola, quien hace 41 años, ejerce como cartero: “Porque es un trabajo que me gusta, me siento bien dándole a la población un trato afable y un servicio correcto. Aunque ya mi salud no es la misma de antes, sigo poniendo bien el alto la imagen del correo”.

Marino Arzuaga Castillo, atiende la Zona Dos en el poblado Haití. “Es bastante grande, pero ya sea a pie o en bicicleta, nadie se queda sin recibir la prensa, la revista solicitada, y mucho menos la correspondencia. La gente conoce mi silbato. Estoy siempre a la orden, así somos los carteros”.

Varias canciones dedicó a este colectivo santacruceño el maestro Jesús Rivero, acompañado de su inseparable guitarra, junto a estudiantes del politécnico de economía Raúl Rodríguez, integrantes estos, del Movimiento de Aficionados de la Casa de Cultura Olga Alonso. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)