Día Mundial del Urbanismo, fecha para festejar en Camagüey

Día Mundial del Urbanismo, fecha para festejar en CamagüeyEste 8 de noviembre se celebra el Día Mundial del Urbanismo, fecha propuesta por el profesor e Ingeniero argentino Carlos María Delia Paolera, quien en 1949 lo presentó como forma de estimular a aquellos profesionales que operan en la temática de la ciudad y la región.

En este aniversario también se rinde homenaje a aquellos que propician el desarrollo de la provincia de Camagüey y sus diferentes asentamientos, y que tratan de hacer más bellos y funcionales los diferentes espacios de la tierra agramontina.

La ocasión es propicia para reconocer la labor de los protagonistas incansables que garantizan el ordenamiento y hermosura de la capital agramontina, como es el caso del ingeniero civil Miguel Ávalos Macías, artífice principal de la restauración de todo el patrimonio religioso de la ciudad de Camagüey, que en el año 2014 cumple medio milenio de fundada.

También, al Dr. Noel Iraola Valdés, un ingeniero civil que dedica todo su empeño a las obras que se edifican aquí, o a la arquitecta Margarita de la Cruz Estenoz, una de las creadores del nuevo asentamiento de 200 viviendas en el municipio de Santa Cruz del Sur.

También merece felicitaciones especiales el grupo de trabajo de la Dirección Provincial de Planificación Física, rector del desarrollo correcto y funcional del territorio.

Desde el triunfo de la Revolución, en enero de 1959, en Camagüey se han terminado importantes labores a gran escala, de incidencia directa en la comunidad, como los repartos Julio Antonio Mella y Previsora, la Comunidad de Jimaguayú y otros asentamientos que poseen todas las condiciones para la estancia de los pobladores en esos lugares, en tanto ahora se acomete otra obra de gran envergadura en la zona de “Los Coquitos”, en la capital agramontina.

Son muchas las personas y los profesionales que luchan diariamente por garantizar espacios sanos, limpios y hermosos para la vida,

Por eso, en esta señalada fecha, es justo que reciban las congratulaciones del pueblo agradecido.

Por Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte.