Cultura

Adalberto Álvarez y su orquesta en la Fiesta del Tinajón

Adalberto Álvarez y su orquesta en la Fiesta del TinajónCamagüey, 8 nov .- La orquesta del camagüeyano Adalberto Álvarez, nominada en el 2011 a uno de los premios Grammy Latino, actuará el sábado próximo en la Fiesta del Tinajón, inaugurada la víspera en esta ciudad.

Los intérpretes se presentarán desde las 10 de la noche en la Plaza de la Libertad.

Músicos, bailarines y actores de teatro realizaron el desfile de apertura de este lunes, encabezado por una banda de más de 100 ejecutantes.

El recorrido concluyó en la referida plaza, donde actuó la charanga Maravilla del Futuro, integrada por niños y adolescentes, alumnos de la enseñanza artística.

Julio César García, primer secretario del Partido en la provincia, encabezó la inauguración acompañado por Álvarez, presidente de honor y creador del foro, que en su tercera edición continuará hasta el 13, en la Avenida y la Plaza de la Libertad, y en tramos de calles transversales.

Escenarios, carpas y kioscos inundan el área, convertida en sede de una programación de contenido artístico, literario, histórico y recreativo, así como de ofertas de bienes culturales, y productos gastronómicos e industriales.

La clausura oficial se efectuará el domingo en el teatro Principal, con la Orquesta Sinfónica de Camagüey y el pianista Frank Fernández.(AIN)