Fortalecerán abogados cubanos sistema de atención al pueblo

Fortalecerán abogados cubanos sistema de atención al puebloLa Habana, 8 feb .- Un llamado a los abogados cubanos a fortalecer el sistema de atención a la población hizo en la capital Joaquín Bernal, vicejefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
 
Al resumir la Asamblea General de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) correspondiente al mandato 2005-2009, el funcionario reiteró asimismo la necesidad de reforzar la ética profesional, en aras de mejorar y elevar aún más la calidad de los servicios que prestan al pueblo.
 
Este año, subrayó, la organización tiene que seguir ganando en orden y disciplina, y ser más exigentes a la hora de atender los casos que representen, a fin de dar el salto cualitativo que tanto esperan los cubanos de sus abogados.
 
Ariel Mantecón Ramos, presidente de la Junta Directiva Nacional  de la ONBC, declaró a la AIN que el propósito es  que "cuando un ciudadano solicite a un abogado, obtenga sus servicios en el menor tiempo requerido y con eficiencia".  
   
Se acordó trabajar por consolidar la capacitación de los cuadros, el control ético y técnico-profesional, mejorar los procedimientos de contabilidad y control interno y profundizar en el combate contra toda manifestación de corrupción o violación de la legalidad socialista.
 
En la reunión, que durante dos días sesionó en la Casa del Abogado en esta capital con más de 130 juristas de todo el país, se entregaron los Premios Anuales a los trabajadores  destacados.
 
También se dieron a conocer los resultados de la Emulación Socialista de esa institución en 2008, en la que Villa Clara ganó el primer lugar, Las Tunas, el segundo, y Guantánamo, ocupó el tercer escaño.(AIN)