5heroes

René González conversa con los niños de La Colmenita (+ Videos)

Niños de La Colmenita le cantan El Mayor a René GonzálezRené González, uno de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos durante más de 13 años por combatir el terrorismo, habló cerca de una hora con los 22 integrantes de la delegación de la compañía de teatro infantil La Colmenita, que realiza una gira por el país norteño.

El emotivo gesto tuvo lugar este 15 de octubre, justo cuando terminaba la primera función de “Abracadabra” por el colectivo de niños, en Washington DC, en la Kay Chapel de la Universidad Americana, refiere Cubadebate.

La publicación inserta un conmovedor relato de Carlos Alberto Cremata (Tin), director de la agrupación, quien refirió que fue una hermosísima puesta en escena, donde el público se divirtió de lo lindo y se emocionó hasta las lágrimas, exactamente como ha pasado en Cuba.

Pero la verdadera sorpresa de la noche la propició una llamada telefónica repentina, justo cuando se terminaba la función, y se oyó un grito en los camerinos, que anunciaba que Cremata estaba hablando con René por teléfono.

Añade que las conversaciones con los niños registraron todos los decibeles posibles de la emoción humana (como corresponde a lo que puede producirse cuando la autenticidad de un niño se acopla familiarmente a la sabiduria, la seguridad y el cariño que respiran los Héroes).

Los niños comentaban después que “ellos pretendían darle ánimos a René, sometido a tres años de libertad supervisada en Miami luego de su salida de la prisión, y resultaban más que animados, re-energetizados por este”.

Abracadabra es el nombre de la obra en la que una maestra de literatura cambia los nombres de los niños por los de personajes de aventuras y éstos inventan formas de lograr que "Los Cinco" regresen a la Isla.

Una información publicada en el sitio digital Antiterroristas destaca que sólo la imaginación de un niño puede relacionar a personajes como Tom Sawyer, El Principito, Peter Pan, Mafalda o Pipas Medias Largas con los cinco cubanos prisioneros en EEUU. por alertar a su país de las acciones terroristas gestadas en Miami.

Agrega la fuente que La Colmenita llegó a Estados Unidos el 13 de octubre para actuar en Nueva York, Washington y San Francisco, donde también presentará el musical "La cucarachita Martina", obra que incluye sonidos de bolero, cha cha chá, merengue, son y hasta una zarzuela española, explicó el director.(AIN)