Feliz Guadalajara con salida del Astro Rey

Feliz Guadalajara con salida del Astro ReyGuadalajara, 14 oct.- Los tapatios amanecieron hoy felices con la aparición del Astro Rey y la ausencia de lluvia, buena señal para hacer realidad la esperada y exitosa ceremonia inaugural de los XVI Juegos Panamericanos. Todo parece indicar que el tiempo permitirá el comienzo de la gran fiesta de América, prevista para las ocho de la noche (nueve en Cuba), en el estadio Omnilife, de esta ciudad, capital del estado de Jalisco.

La alegría se multiplica y muestra de esto son las frases que acompañan los saludos en esta mañana de viernes en el hotel Vista Espress, donde se hospedan varias delegaciones de prensa que darán cobertura a la cita continental hasta el 30 próximo.

A los buenos días que se intercambian con otros inquilinos y trabajadores del hotel, se unen expresiones tales como “llegó el sol, ahora sí se pueden inaugurar los Juegos”.

Lo cierto es que todos cuentan las horas que restan para disfrutar de la ceremonia, pues los organizadores presentarán un acto para recordar, como dicen algunos de los consultados.

De momento, por lo que se ha divulgado, todos coinciden en apoyar sus afirmaciones, ya que el espectáculo anunciado muchos lo califican  de “cinco estrellas”, con un  marcado interés en el sabor de la música latina, ingrediente que llenará de espíritu panamericano a los deportistas.

En ese sentido, destacan el grupo Maná, Juanes y Eugenia León, quienes serán los encargados de dar la bienvenida a los competidores.

También estarán Lila Downs, José Luis Duval y, desde luego, los más celebres y con raíces tapatías, Vicente y Alejandro Fernández, quien interpreta la canción oficial de los Juegos: "El Mismo Sol".

Los Fernández serán los encargados de entonar el himno nacional Mexicano. (AIN)