nacionales

Inicia en Camagüey Jornada por el Día de la Cultura Cubana

Inicia en Camagüey Jornada por el Día de la Cultura CubanaCamagüey, 10 oct.- La Jornada por el Día de la Cultura Cubana comenzará en Camagüey este lunes, con una gala artística en el Parque Agramonte, antigua Plaza de Armas del Centro Histórico de la capital provincial, incluido por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial.

El espectáculo anunciado para las 8:30 de la noche, incluye a la compañía músico-danzaria Camagua, varios solistas, el Coro Profesional y la Banda Provincial de Conciertos.

Diversa e integradora, como la propia cultura de la nación caribeña, la jornada incluirá acciones en todos los municipios del territorio hasta el próximo día 20, fecha en la cual el pueblo interpretó por vez primera, en 1868, el Himno de Bayamo, devenido nacional.

El martes 11, a las 2:00 p.m., será inaugurada en la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, la exposición bibliográfica “Ignacio Agramonte en la memoria”, y a continuación la historiadora Elda Cento dictará una conferencia sobre la familia y el deber en El Mayor.

Se suma también a la celebración la Asociación Hermanos Saíz, que festeja su cumpleaños 25, con variadas propuestas en el café literario La Comarca y un concierto de trovadores en la escalinata del preuniversitario Álvaro Morell, en la ciudad de Camagüey, el próximo día 15. (Bárbara Suárez Ávalos/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).