Cultura

Gana joven escritora Concurso Literario Ciudad del Che

Gana joven escritora Concurso Literario Ciudad del CheSanta Clara, 9 oct .- La joven escritora Liany Vento García conquistó el Premio del XVI Concurso Literario Ciudad del Che, en esta urbe, con el poema Para que tú me oigas, dedicado al Guerrillero Heroico.

El jurado, compuesto por los escritores César López, Rito Aroche y Alberto Marrero, galardonó a la novel autora por la calidad estética y humana de su obra, la fuerza de las imágenes y el tratamiento dado a la figura de Ernesto Guevara, informa hoy el semanario provincial Vanguardia.

La pieza literaria Algo ha pasado desde entonces, de Pedro López Cerviño, recibió la Primera Mención, en tanto también recibieron reconocimientos Ocurrió cerca de Roma, de Jorge Luis Mederos, y Las manos y la culpa, de Elayne Vilar Madruga.

El acto de premiación del concurso se efectuó este sábado en la sede provincial en Villa Clara de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en ocasión del aniversario 44 de la caída en combate en Bolivia del comandante guerrillero.

Este certamen literario se convoca anualmente en Santa Clara y las obras deben relacionarse con la vida y obra del Che, desde una visión abierta, que abarque temas, preocupaciones y ámbitos sociales en los cuales Guevara estuvo implicado.(AIN)