Deporte

Cuba noquea a Venezuela y mantiene invicto en mundial

Cuba noquea a Venezuela y mantiene invicto en mundialLa Habana, 5 oct .- La selección cubana de béisbol noqueó este martes a su similar de Venezuela, 14 carreras por dos, y mantuvo el invicto en la edición 39 del Campeonato Mundial de Béisbol, que tiene por sede a varias ciudades panameñas.

En el estadio Omar Torrijos, de Santiago de Veraraguas, los cubanos desplegaron una ofensiva diabólica frente a los suramericanos, con cuatro anotaciones en el mismo capítulo inicial gracias a cuatro indiscutibles, incluido un vuelacerca.

En definitiva fueron 18 los imparables que produjo la armada cubana, que también dependió del excelente trabajo desde el box del derecho artemiseño Miguel Lahera.

Lahera lanzó seis entradas completas, con cuatro indiscutibles admitidos, y ocho ponches, mientras que su coterráneo Jonder Martínez soportó tres imparables en el séptimo inning y soportó las dos anotaciones venezolanas.

Cuba pisó el home en todas las entradas (menos en la segunda): en el tercer capítulo amplió la ventaja con dos carreras, gracias a dos hits, un elevado de sacrificio y un tubey.

Un inning después, Frederich Cepeda abrió con triple a lo profundo de la pradera central y anotó por fly de sacrificio del antesalista Yuliesky Gourriel.

En el quinto episodio, el máscara Ariel Pestano ligó jonrón en solitario por el jardín izquierdo, Edisbel Arruebarruena pegó hit, Rusney Castillo lo imitó y agregaron una raya por elevado de sacrificio de Cepeda.

Las carreras que sentenciaron el encuentro aparecieron en el sexto capítulo, cuando otra vez respondieron los emergentes utilizados por el cuerpo de dirección de los actuales subcampeones mundiales.

Con cinco indiscutibles, entre ellos los de los jugadores de cambio Frank Camilo Morejón y Rudy Reyes, los cubanos completaron el marcador de fuera de combate al pisar el home un quinteto de veces.

De esta manera, Cuba descansará hoy miércoles como líder del grupo B, donde también este martes República Dominicana vapuleó a Alemania 13-2, e Italia le ganó a Nicaragua 6-3.

Por la llave A, en el horario vespertino, Holanda le ganó a Japón 5-2, y Canadá derrotó a Grecia 12-2.(AIN)