Deporte

Dayron Robles hoy en Grand Prix de Atletismo en Mónaco

Dayron Robles hoy en Grand Prix de Atletismo en MónacoLa Habana, 28 jul .- El cubano Dayron Robles, monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008 y recordista universal, competirá hoy en el Grand Prix de Atletismo de Hércules, en Mónaco.
   
Robles, quien está invicto en la actual temporada atlética, sale como favorito de especialistas y técnicos para escalar a lo más alto de podio de premiaciones en el estadio de Mónaco, sede del certamen.
   
Aunque el guantanamero, para mantenerse imbatible, tendrá que vencer a rivales de consideración como los norteamericanos David Oliver,  Dexter Faulk, Antwon Hicks y Aries Merritt, entre otros, consigna el sitio web de la Federación Internacional de Atletismo .
   
El espigado obstaculista lidera la prestigiosa lista del planeta con 13.04 segundos y es fuerte candidato para conquistar la medalla de oro en el venidero Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín, Alemania, del 15 al 23 de agosto próximo.
   
Su coterránea la triplista Yaregelis Savigne, titular mundial al aire libre en Osaka 2007 y bajo techo en España 2008, entrará en acción mañana y lidiará con la rusa Tatyana Lebedeva.
   
Savigne encabeza el ranking del orbe y es la única mujer hasta el momento que logró clavar los pinchos a la distancia de 15 metros.
   
Ambos representan las principales cartas de triunfo del plantel de la Isla para llevarse el cetro en la venidera cita teutona teutona.(AIN)