5heroes

Solidaridad con los Cinco y rechazo al bloqueo en Magdeburgo, Alemania

Solidaridad con los Cinco y rechazo al bloqueo en Magdeburgo, AlemaniaBerlín, 27 sep.- La ciudad de Magdeburgo, capital del estado federado alemán de Sajonia-Anhalt, sirvió de sede a una actividad de solidaridad con Cuba durante la cual quedó patentizado el apoyo en territorio germano a la causa de los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos desde hace más de 13 años, y el rechazo a la política de bloqueo impuesta por el gobierno norteamericano a Cuba desde hace medio siglo.

Esta actividad, organizada por el Comité Basta Ya por la liberación de los Cinco, el grupo regional de la asociación de Izquierda Rotfuchs, el Partido Comunista Alemán (DKP) y otras organizaciones progresistas y de izquierda, se enmarca en las diversas acciones que se suceden por estos días en Alemania en solidaridad con los Cinco, el pueblo cubano y su Revolución.

En representación de la embajada de la República de Cuba en Alemania, el primer secretario Eduardo Lazo Pérez, ofreció detalles sobre la situación actual del caso de los Cinco patriotas cubanos e hizo un llamado a redoblar las acciones de solidaridad para poner fin a esta injusticia. Por el Comité Basta Ya, Elisabeth Dietze, subrayó la valía y firmeza moral de estos Cinco Héroes cubanos y de sus familiares, a la vez que destacó las acciones que se desarrollan en Alemania y a nivel internacional para reforzar la denuncia del caso y exigir la liberación inmediata de los Cinco.

Durante la actividad, el diplomático cubano también ofreció un amplio panorama sobre la negativa incidencia del genocida bloqueo económico, financiero y comercial aplicado contra la isla, y el creciente rechazo internacional a esta política, valiéndose de numerosos ejemplos concretos contenidos en el más reciente informe sobre el bloqueo elaborado por Cuba, tema que será sometido a votación en la Asamblea General de Naciones Unidas el mes venidero.

El también segundo jefe de la misión diplomática cubana hizo referencia a la cooperación internacional que desarrolla su país, la importancia del modelo de integración regional ALBA y al proceso de actualización del modelo económico y social que implementa la isla caribeña, tras la celebración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El público asistente dio muestras de su interés en los tópicos expuestos y reafirmó su solidaridad con el proceso revolucionario cubano. (EMBACUBA ALEMANIA)