Organización belarusa ratifica apoyo a causa de los Cinco

Organización belarusa ratifica apoyo a causa de los Cinco Minsk, 3 sep.- La Unión de Mujeres de Belarús ratificó su apoyo a la causa de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace 13 años, informaron hoy fuentes diplomáticas en esta capital. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, fueron sometidos a un amañado juicio en Miami por infiltrar a los grupos terroristas que organizaban atentados contra el pueblo cubano.

En encuentro sostenido aquí con la vicepresidenta de la Unión de Mujeres de Belarús, Regina Andreevna Davidovich, la consejera de la embajada cubana en Belarús, Natacha Díaz Aguilera, explicó la situación del caso de los Cinco.

Asimismo, la funcionaria cubana agradeció al colectivo femenino belaruso su disposición a continuar el respaldo a los patriotas de la Isla, hasta lograr su liberación.

La misión diplomática cubana convocó a las organizaciones y asociaciones belarusas y en general a toda la sociedad de esta nación centroeuropea, a que se unan a la lucha a favor de la verdad y la justicia en el caso de los antiterroristas cubanos. (PL)