Al sur

Crean en Santa Cruz del Sur Club de los 120 años

Crean en Santa Cruz del Sur Club de los 120 añosEl trabajo encaminado a garantizar la calidad de vida de la población, llevó a los sectores de la Salud Pública y el INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) a crear, este martes en Santa Cruz del Sur, el Club de los 120 años a fin de prolongar la existencia de los interesados sobre la base del optimismo, la moderación y el ejercicio físico.

Varias son las actividades, además de las físicas, que desarrollarán los miembros del Club de los 120 años: peñas literarias, cumpleaños colectivos, caminatas, visitas a instituciones culturales, lugares históricos, recreación sana en playas, estancias en campismos… Todo va a influir y fluir a través de la propia creatividad colectiva, la unidad de criterios y el deseo verdadero de alcanzar la meta.

Emilio Fonseca Amador, historiador de la localidad expuso sabiamente que la vida es fraternidad. “La vida se debe llevar con alegría y a la muerte esperarla con un beso”.

Destacó que vivir prolongadamente ha sido siempre un propósito del hombre. “Incluso llegó a buscar la fuente de la eterna juventud, toda una quimera. Hay que buscar la longevidad activa y satisfactoria”.
(Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)