tema_mirilla

Estados Unidos es el rostro de la injusticia

Estados Unidos es el rostro de la injusticiaA los cubanos y a toda persona digna de este mundo no le queda la más mínima duda de que el rostro de la injusticia tiene nombre: el gobierno de Estados Unidos. Todo indica que a la administración de ese país no le ha bastado el injusto encierro -durante 13 años- de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros del imperio yanqui- y ahora, a las puertas de su libertad en octubre próximo, le imponen como medida accesoria tres años de “libertad supervisada”, con lo que le impiden retornar de inmediato a su patria.

¡Es como si se regodearan del dolor de René y de su familia luego de tantos años de obligada separación!

Hace sólo unos días el mundo supo que la jueza Joan Lenard, denegó la moción que demanda el cambio de tan arbitraria medida y su negativa no es otra cosa que una franca demostración de prepotencia y cruel ensañamiento.

Obligar a René a permanecer ese tiempo adicional en Miami es exponerlo al peligro de perder hasta la vida en medio de un ambiente hostil, y eso lo sabe el sistema judicial norteamericano.

Aún la histérica mafia anticubana, tiene atragantada la “espina” de que Los Cinco la desacreditaron ante su propio gobierno y ante el mundo, con pruebas de las patrañas, sabotajes e infundios planificados contra la Isla.

Ante tanta maldad se impone redoblar la solidaridad para reclamarle al imperio y sus acólitos el regreso de René junto a los suyos.

Cuba y su pueblo no cesarán de denunciar la torcida justicia norteamericana y no descansarán hasta ver a esos cinco hombres excepcionales de regreso a la tierra que los espera orgullosa.

Por Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte