Deporte

Cuba por segundo éxito en NORCECA de voleibol (f)

La Habana, 14 sep.- Cuba buscará hoy su segundo éxito en el Campeonato de Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) de Voleibol, categoría femenina, cuando enfrente a República Dominicana. Con sede en la ciudad de Caguas, Puerto Rico, las cubanas tratarán de vencer a las dominicanas, campeonas defensoras, tras derrotar este martes 3-0 (25-13, 25-15 y 25-7) a Panamá, en partido correspondiente al grupo C.

Por su parte, sus rivales de turno superaron 3-0 en la jornada inicial de este lunes a las panameñas, por lo que el encuentro de hoy definirá el plantel invicto del apartado en la primera ronda clasificatoria.

El programa de este miércoles se completa con los topes México-Puerto Rico (A) y Trinidad y Tobago-Estados Unidos.

En otros resultados de este martes, México y Estados Unidos dispusieron 3-1 y 3-0 de Costa Rica y Canadá, en las llaves A y B, respectivamente.

También ganaron este lunes, las puertorriqueñas y canadienses, con victorias de 3-0 y 3-1 ante las costarricenses y trinitarias, en ese orden.

Las ganadoras de este torneo conseguirán el boleto para la Copa del Mundo de noviembre próximo en Japón, donde se repartirán plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (AIN)