Messi conquista Balón de Oro-2012

Messi conquista Balón de Oro-2012 Zúrich, 7 ene. – El argentino Lionel Messi impuso hoy un nuevo récord en la historia del fútbol al lograr su cuarto Balón de Oro al mejor jugador del año de forma consecutiva. El crack sudamericano, que obtuvo el 41,6 por ciento de los votos, volvió a vencer al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (23,68) y a su compañero del Barcelona, Andrés Iniesta (10,91).

Es increíble lograr este premio otra vez. Es impresionante. Quiero compartirlo con mis compañeros del Barcelona, sobre todo con Andrés. Es un orgullo estar al lado tuyo hoy, dijo el autor de 91 goles en un año natural.

En sus palabras, Messi recordó igualmente a sus compañeros de la selección argentina, capitanes y entrenadores.

También tuvo un momento especial al mencionar a su mujer y su hijo Thiago, nacido hace dos meses.

Quiero agradecer a mi familia, amigos y por último y especialmente a mi mujer y mi hijo, lo más lindo que me ha dado la vida, concluyó minutos después tener en sus manos el preciado galardón.

Messi conquistó el premio en las tres ediciones anteriores (2009, 2010 y 2011) y este lunes se convirtió en el jugador con más balones de oro en sus estanterías para dejar atrás a la terna que lo logró en tres oportunidades durante su exitosa carrera, los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el francés Michel Platini.

El FIFA Balón de Oro nació en 2010, después del acuerdo de fusión entre el Balón de Oro, creado por la revista France Football, y el FIFA World Player, que de 1991 a 2009 entregó la Federación Internacional (FIFA).(PL)