Crece solidaridad con Los Cinco en Camagüey

Crece solidaridad con Los Cinco en CamagüeyCamagüey, 9 sep.- La apertura de un libro de firmas, el próximo lunes, a favor de los cinco antiterroristas prisioneros en Estados Unidos, figura entre las principales acciones de la delegación camagüeyana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), a propósito del decimotercer aniversario del injusto encarcelamiento de esos patriotas.

Por estos días esa institución ratifica su activismo en la campaña de respaldo a Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández, con la preparación de una jornada especial de solidaridad que incluye actos contra el terrorismo y por la paz en centros laborales y estudiantiles.

A ese empeño se han sumado el Centro Mixto Nicolás Guillén, el Conservatorio de Música José White, en tanto en el seminternado Alfredo Gómez se exhibe una exposición filatélica que muestra los sellos de varias cartas enviadas a Antonio Guerrero por amigos de diferentes regiones del mundo.

Por su parte los becarios extranjeros que cursan estudios superiores en universidades de la capital provincial protagonizarán un encuentro cultural, en la propia filial del ICAP para exigir, a través del arte, que se haga justicia en el referido caso.

Los Cinco –como se les conoce internacionalmente- fueron detenidos por agentes del FBI en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998 acusados de conspiración para cometer espionaje, cuando en realidad alertaban a Cuba de asesinos planes engendrados por organizaciones terroristas que operan en el sur de La Florida. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).