5heroes

Comenzó en Azerbaiján Jornada por la causa de los Cinco

Comenzó en Azerbaiján Jornada por la causa de los CincoLa Habana, 7 sep. – Con una carta abierta al presidente estadounidense Barack Obama, se iniciaron este martes en Bakú, capital de Azerbaiján, las actividades de la Jornada Internacional por la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos, presos en cárceles norteamericanas.

En la misiva, firmada por Rustam Shakhsuvarov, líder del Partido Socialista Progresista de ese país, se expresa la más firme protesta contra su encierro ilegal, violando las normas del derecho internacional, indicó el sitio digital CubaMinrex.
  
Una copia de ese documento, que solicita la liberación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, fue entregada por el político de esa nación del Cáucaso al embajador de la Isla antillana, Marcelo Caballero Torres.
  
Durante el encuentro efectuado entre ambas personalidades, el también presidente del Comité Social Azerbaijano en Defensa de los Derechos de los Cinco Héroes de Cuba, mencionó las principales actividades que se desarrollarán durante la Jornada.
  
Entre ellas se incluye la realización de una mesa redonda sobre el tema de los luchadores antiterroristas, así como aparecerán trabajos periodísticos en el sitio Web del Comité azerí y en otros medios de prensa.
  
Caballero solicitó a Shakhsuvarov transmitir a los amigos azerbaijanos el reconocimiento de la parte cubana por los gestos de solidaridad con la Revolución Cubana y en particular, por el valioso apoyo brindado en la batalla por la liberación de nuestros compatriotas presos injustamente.(AIN)