Al sur

Definen objetivos de nuevo curso escolar en Santa Cruz del Sur

 Silvia Torres VíctorEl curso escolar que comenzará mañana, tiene entre sus objetivos obtener mayores resultados en la retención escolar, con énfasis en las educaciones: primaria, técnico-profesional y preuniversitario, así como aumentar la calidad del aprendizaje, tareas que deben resolver los trabajadores del sector en Santa Cruz el Sur, según declaraciones realizadas por Silvia Torres Víctor, directora municipal del ramo.

Al igual que en el resto del país, se pondrán en práctica en el sur agramontino nuevas transformaciones que darán respuestas a las deficiencias del período anterior, entre las que se encuentran la preparación de los principales cuadros de dirección y sus reservas para conducir el proceso docente educativo.

El trabajo de orientación vocacional para lograr la incorporación de los educandos a las carreras pedagógicas, así como todo lo relacionado con la eficacia de la administración de los recursos financieros y materiales deberán centrar la atención de cada colectivo laboral para el presente curso escolar en esta región sureña.

Asimismo la enseñanza técnica y profesional en Santa Cruz del Sur, que cuenta con una Escuela de Oficios, enclavada en el consejo popular de Cándido González, estará en la mira de los directivos del municipio debido a la importancia de ésta en el nuevo período que se avecina.

Según declaraciones del director del centro educacional Héroes de Bolivia, Alexis Caboverde Herrera, cuentan con cinco especialidades, entre las que aparecen carpintería en blanco y encofrado, albañilería, instalaciones eléctricas, agropecuario y técnico medio en economía.

Explicó el directivo que todos los niños estarán vinculados a través de las posibilidades que brindan los planes de estudios y la apertura de las aulas anexas con las empresas, lo cual permite que las visiten y puedan adquirir en esas entidades las prácticas y habilidades necesarias para consolidar el proceso docente educativo.

Además, dijo Caboverde Herrera, que esa vinculación de los educandos propicia una familiaridad con el trabajo, objetivo fundamental de formar técnicos competentes y convertirlos en el día del mañana en el relevo seguro de la fuerza de obreros calificados con que cuente el territorio. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)