Deporte

Robles descalificado por obstrucción en cita mundialista

Robles descalificado por obstrucción en cita mundialistaLa Habana, 29 ago.- La Comisión Técnica de la Federación Internacional de Atletismo descalificó hoy al cubano Dayron Robles en la carrera de 110 metros con vallas del Campeonato Mundial que tiene por sede a Daegu, Corea del Sur. Robles, quién había terminado con la medalla de oro y un tiempo de 13.14 segundos,  fue invalidado por un encontronazo en los momentos finales con el chino Liu Xiang.

De esta forma, el metal dorado fue al cuello del estadounidense Jackson Richardson (13.16), Xiang ancló en el segundo puesto con 13.27 y el bronce quedó en manos del británico Andrew Turner (13.44).

Según AFP, el entrenador del cubano, Santiago Antúnez, no estaba conforme con la decisión y refirió que  en las vallas es muy difícil que no  haya contacto.

Agregó que en muchas carreras Dayron ha tenido contacto, Liu también: a todos los vallistas alguna vez les ha sucedido.

Este hecho supone un  potente golpe para las aspiraciones de Cuba en la cita mundialista.

Toda la Isla se duele con semejante hecho, por la seguridad y la confianza depositada en el hijo de Guantánamo, la carta de triunfo más segura en la representación de la mayor de  las Antillas.

En compensación, el corajudo pertiguista Lázaro Borges protagonizó una actuación histórica al  lograr el metal plateado con récord nacional de 5,90 metros.

Otros resultados importantes de la jornada los protagonizaron la estadounidense Carmelita Jeter, la cual pudo hacer justicia e imponerse en los 100 metros planos con crono de 10.90 segundos, y la neozelandesa Valerié Adams, que llevó la bala a la distancia  de 21.24 metros. (AIN)