En fase recuperativa provincias afectadas por huracán Irene

En fase recuperativa provincias afectadas por huracán IreneLa Habana, 25 ago. –  El diario Granma reporta hoy daños menores en Baracoa ocasionados por las lluvias y las penetraciones del mar asociadas al huracán Irene.Se trabajaba en el restablecimiento del servicio eléctrico y se procedía a la evacuación de los escombros depositados por las penetraciones del mar en el malecón de la ciudad.

En Maisí, mientras tanto, comenzaron a reinstalarse los equipos de bombeo de agua y las tuberías desmontadas para protegerlas de las posibles lluvias, y se continuó con la recogida de café, actividad que tiene su inicio oficial en septiembre.
  
Igualmente Holguín retornó a la normalidad a partir de la tarde del miércoles, refiere el diario, el cual aclara que aun así, la Defensa Civil indicó a los municipios seguir de cerca la situación hidrometeorológica, ya que no se descartan lluvias asociadas al huracán.
  
De acuerdo con las incidencias reportadas, se produjeron ligeras penetraciones del mar en el municipio de Gibara, en los asentamientos poblacionales costeros de Caletones, Los Guiritos y Los Bajos.
  
En el territorio solo fueron trasladadas a un albergue 22 personas del poblado de Canal Cinco, en el municipio de Frank País.(AIN)