Abogan por alta formación profesional de cantineros cubanos
La Habana, 24 ago. – El desarrollo del turismo cubano obliga a una alta formación profesional de los empleados del sector, en especial de los dedicados a la cantina, reconocieron directivos de la corporación Havana Club Internacional.
Durante un seminario dedicado a la coctelería y a las marcas francesas Pernod Ricard, los participantes coincidieron en el interés creciente por los trabajadores del turismo en el país de incrementar sus conocimientos y atender de la mejor manera posible a viajeros de todo el mundo.
En esa reunión, Havana Club International se pronunció por estimular la preparación técnica y profesional de los cantineros con la finalidad de mejorar además el posicionamiento de sus marcas en el mundo e incrementar los niveles de venta de este emblemático ron cubano.
La jefa de marca de Havana Club, Mirelis Acosta, explicó que se trata de unir fuerzas con los miembros de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) para lograr un servicio de la más alta calidad.
Dijo que el cantinero desempeña un papel fundamental en esta difusión del ron cubano, debido a que es la persona encargada de orientar al cliente y para ello debe disponer de amplios conocimientos.
Por su parte, el profesor del a Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo (Formatur), Fernando Fernández, significó que los nuevos cursos asumidos por Havana Club para el actual año permiten vincular la teoría con la práctica y el intercambio.
El presidente de la ACC en La Habana, Bárbaro Edel Vega, comentó que mediante tales instrucciones los cantineros del país están a la altura de cualquier servicio de este tipo en el mundo, cuando actualizaron conocimientos sobre Pernod Ricard, ginebra Beefeater y tequila Olmeca.
Cuba recibe por año a más de dos millones de viajeros, sobre todo de Europa y Canadá, y las autoridades anunciaron oportunamente la intención de cerrar este 2011 con la atención a 2,7 millones de viajeros.(PL)