5heroes

Envía Antonio Guerrero carta de felicitación a René González

Envía Antonio Guerrero carta de felicitación a René GonzálezLa Habana, 16 ago.- Una carta con un poema dedicado al cumpleaños de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, fue enviada desde la prisión por su compañero de luchas, Antonio Guerrero.

Guerrero explica en la misiva, publicada en la página electrónica www.freethefive.org, que le escribe para celebrar el último onomástico de René tras las rejas y ante la imposibilidad de enviarla directamente, la comparte con los miles de seguidores del sitio web.

Asegura tener la esperanza de que llegarán a sus manos y tener la seguridad de la pronta reunión de González con sus seres queridos y el pueblo de Cuba, que tanto ha hecho por su liberación.

El autor de poemarios como Desde mi altura, le pide en forma de versos a su amigo que cuando ya se encuentre en su hogar, recuerde el amor, imbatible al paso del tiempo.

Hermano nuestro: Cuando ya estés en casa
borra todas las marcas de la sombra
con manos que se miran y se tocan
y construyen jardines entre sabanas.

Cuando toques la noble encrucijada
donde el renombre multiplica rosas
nunca olvides cuando no nos tocaba
la luna ni la brisa ni la aurora.

Cuando te extravíes en tus propios vuelos
acuérdate del amor infinito,
imborrable al contacto del tiempo.

Cuando tengas un chance en el camino
de tareas, de abrazos y de sueños
mándanos una foto en el Turquino.

Según el sitio digital de Radio Rebelde, el cumpleaños número trece de René González Sehwerert fue festejado por grupos de solidaridad alrededor del mundo.

Junto con Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, fue detenido en septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones de grupos anticubanos asentados en la Florida.

Desde entonces el luchador antiterrorista cumple una injusta sanción, que le fue impuesta sin habérsele probado delito alguno y derivada del proceder antiético de funcionarios del sistema judicial estadounidense.

Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP, dijo que existen unos 330 comités por la liberación de Los Cinco en más de 110 países, con una gran solidez en su labor, demostrada cada día por la importancia de espacios conquistados, entre ellos medios de comunicación como el periódico The New York Times. (AIN).