Al sur

Cuba y el mundo cantan a Fidel, campeón de la fidelidad

Cuba y el mundo cantan a Fidel, campeón de la fidelidadEsta noche el teatro Karl Marx de la capital cubana se viste de lujo, en él se realiza la Serenata de la Fidelidad, convocada por la Fundación Guayasamín. El motivo: rendir homenaje a un gran hombre, a ese que desde muy joven luchó por la igualdad social, al que siempre pensó en su pueblo, a Fidel Castro Ruz, cuyo nombre significa ´fiel´.

La cita comenzó a las 9:00 p.m. y reúne a amigos de Cuba y del líder invencible.

Vísperas del cumpleaños 85 de este grande de la historia, diferentes agrupaciones y cantantes provenientes de 9 países asisten a la celebración. Entre ellos, presentes argentinos, chilenos, ecuatorianos, peruanos y búlgaros.

También dedican su canto a Fidel artistas de Uruguay, Paraguay, Venezuela, y quienes no pueden faltar, los del patio, todos unidos en una sola voz para cantarle al hombre del Moncada.

Junto a éstos familiares de los 5 héroes, de Oswaldo Guayasamín y pobladores de Cuba, en representación de los hombres y mujeres de su pueblo. Entre ellos, familiares del Che y dirigentes del Partido Comunista de Cuba.

Raúl Torres y Tomasita Quiala, ambos cubanos, en sus cantos a este amigo, reflejaron la dignidad de quien tiene bien en alto su moral ante el mundo.

Así lo hizo también Raly Barrionuevo de Argentina, quien acompañado de su guitarra dejó claro que son hombres de paz, alpinistas de la gran Revolución.

Como estos, otros más que con su voz e instrumentos musicales exaltaron la obra grandiosa de Fidel, lo bueno de sus ideales y la necesidad de extender por toda Latinoamérica el sentimiento de paz e igualdad.

Es esta Serenata una forma de homenajear a quien este sábado, 13 de agosto arriba ya a su 85 cumpleaños. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz)