Al sur

Santa Cruz del Sur mejora su fondo habitacional

Santa Cruz del Sur mejora su fondo habitacionalLa Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda (UMIV), en Santa Cruz del Sur, cuenta con tres objetivos de trabajo para el presente año, ellos contemplan el plan inversionista, la construcción de inmuebles por plan de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y el plan de rehabilitación y conservación de viviendas.

En tal sentido, el plan de la CTC tiene previsto terminar 33 inmuebles, de los cuales 15 casas se entregarán para el presente período.

Sin embargo, el plan de rehabilitación hasta la fecha cumple con lo previsto en la impermeabilización de los edificios y se prevé comenzar en breve con la edificación número nueve de la Zona de Desarrollo con una reparación integral que realizará algunos cambios en la fachada.

Asimismo entre las estrategias del venidero año se priorizarán los derrumbes parciales de viviendas y la reposición de cubiertas pesadas, así como se continuará con la reparación impermeabilizante de edificios. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)