Saltar al contenido
martes, febrero 10, 2026
Lo último:
  • Los santacruceños firmes, defendiendo a Cuba y su Revolución
  • Avances contra la enfermedad de Alzheimer
  • Subdirectora de Salud Pública de territorio santacruceño detalla características de la diabetes
  • Producir alimentos ante cualquier circunstancia
  • La cultura cubana se expande en comunidades de todo el país
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
ciencia_tecnologia

Facebook margina a Cuba en concurso de informática

agosto 1, 2011

Facebook margina a Cuba en concurso de informática La Habana, 1 ago. – La red social Facebook, que reúne hoy unos 750 millones de seguidores, organizó un concurso de expertos informáticos del que marginó a Cuba y otros países con sanciones de Estados Unidos.

De esta forma, la poderosa web discriminó a especialistas cubanos por segunda ocasión en su corta historia, pues en diciembre de 2010 dejó fuera a los residentes aquí de la competición Hacker Cup.

Para acceder al premio debe residir en un país que no disponga de sanciones por parte de Estados Unidos como Cuba, Corea del Norte o Libia, dijeron los organizadores en la convocatoria.

Facebook así confirma su respeto a las medidas de la Casa Blanca en relación con sus intenciones de privar al país caribeño de sus derechos en el ciberespacio, indicó el sitio Cubadebate que cita fuentes de Computerworld.

El programa iniciado este domingo permitirá compensar a los hackers que descubran vulnerabilidades en el código del sitio y los que primero especifiquen los detalles de la brecha o fallo de seguridad serán recompensados con 500 dólares.

Entre las reglas de la competencia se cuenta el dar tiempo suficiente a la red de responder y actuar antes de hacer pública la información.

Si los fallos de seguridad encontrados son mayores la recompensa será mayor.

Cuba, uno de los países de más precaria infraestructura en telecomunicaciones en parte por el bloqueo estadounidense de más de cinco décadas, es el cuarto país a nivel mundial en habilidades para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

De acuerdo con el más reciente informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la nación caribeña está detrás de Corea del Sur, Finlandia y Grecia en materia de destrezas en la materia.

Sin duda alguna tal resultado se debe a la existencia de una red de 600 centros de enseñanza de la informática denominados Joven Club de Computación y Electrónica que en casi 24 años formaron más de dos millones de personas en diversos cursos.(PL)

  • Obama, Jesucristo y Bush entre los más conflictivos en la Wikipedia
  • Terminan más de 70 viviendas en Santa Cruz del Sur

También te puede gustar

Exhortan a defender la Bahía de La Habana

junio 24, 2023 Editor Web Radio Santa Cruz

Conducción de ensayos clínicos a la mira en Congreso de Farmacología

octubre 21, 2019octubre 21, 2019 Redacción Digital

Revista Vaccine publica resultados de Soberana 02 y Plus de Cuba

febrero 14, 2022febrero 14, 2022 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Los santacruceños firmes, defendiendo a Cuba y su Revolución
Al surGente de mi Pueblo

Los santacruceños firmes, defendiendo a Cuba y su Revolución

febrero 9, 2026 Hugo Betancourt Mayoral

Santa Cruz del Sur, 9 feb.- Los últimos acontecimientos que marcaron la semana que recién finaliza, demostraron la política hostil

News

Book on Fidel’s ties with the FEU to be presented in Havana
news

Book on Fidel’s ties with the FEU to be presented in Havana

febrero 5, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, Feb. 5 – The University Student Federation (FEU, for its acronym in Spanish) announced on its Facebook profile the

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.