Juventud cubana recibe a Caravana de la Amistad EE.UU.-Cuba

Juventud cubana recibe a Caravana de la Amistad EE.UU.-CubaLa Habana, 23 jul.- Liudmila Álamo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, dio la bienvenida oficial este viernes a los 107 integrantes de la XXII Caravana de la Amistad EE.UU.-Cuba, en acto efectuado en el Museo Nacional de Bellas Artes. A nombre de las nuevas generaciones, Álamo les expresó su aprecio por el esfuerzo solidario que realizan desde 1992 los caravanistas de la Fundación Interreligiosa Pastores por la Paz, quienes han enfrentado riesgos, sin cejar en el empeño de romper el bloqueo de Washington a la Isla.

La dirigente significó que ellos son ejemplo de consagración y altruismo, por lo cual la juventud cubana tiene un compromiso eterno, consecuente con la actitud solidaria de Lucius Walker, impulsor de este convoy de la amistad, personalidad fallecida en septiembre de 2010.

Álamo agradeció también a todos aquellos que apoyan el proyecto social de la Ínsula, desde cualquier rincón del universo.

Thomas Smith, presidente de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO por sus siglas en inglés), dijo que Lucius fue quien les inculcó el amor por Cuba, y este sentimiento los motiva a fortalecer los lazos mutuos cada día más.

En nuestro recorrido por 130 ciudades de EE.UU. -comentó Smith-, nosotros tratamos de explicarles a los compatriotas cómo la Isla impacta en el mundo, ya que posee un sistema de salud y educación gratuitos para todos, además de que ofrece su ayuda a cualquier nación en casos de catástrofes naturales.

La pregunta es cómo un país tan pequeño, con escasos recursos, es capaz de hacer cosas grandiosas, apuntó el reverendo.

Y es que en los EE.UU. creemos en la explotación de los recursos humanos, y ustedes creen en el desarrollo de estos, es algo muy difícil de entender para muchas personas, resaltó Smith.

Ser parte de la caravana nos enseña lo que es el amor por los demás -concluyó el reverendo-, porque el amor es nuestra licencia, no necesitamos otra.

Participaron también en el acto de bienvenida Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central de Partido Comunista de Cuba; el Reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr.; Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubanos de Amistad con los Pueblos, familiares de Lucius Walker, e invitados. (AIN)