Cuba con todo en IV Juegos del ALBA Venezuela-2011

Cuba con todo en IV Juegos del ALBA Venezuela-2011Caracas, 16 jul. – Cuba competirá a partir de mañana en los IV Juegos del ALBA Venezuela-2011 con una delegación de 344 atletas que incluye a la mayoría de sus principales figuras en 28 disciplinas.

"Aquí estarán nuestros mejores atletas del momento; de los 306 clasificados a los panamericanos de Guadalajara en octubre, actuarán alrededor de 290", comentó en exclusiva a Prensa Latina el director de Alto Rendimiento del Instituto Cubano de Deportes, Norge Marrero.

De acuerdo con el dirigente, solo faltarán a la cita del ALBA judocas y voleibolistas de primer nivel.

Hemos dado la máxima importancia a unos juegos que sirven de preparación para los panamericanos, apuntó poco después de su llegada a suelo venezolano, como parte de la avanzada de los tres vuelos previstos.

Respecto a los resultados en la competencia, que hasta el 30 de julio reunirá a más de dos mil deportistas de 23 países, Marrero adelantó aspiraciones de preseas en las 28 disciplinas animadas por los caribeños, de las 35 convocadas.

"La meta es luchar por la mayor cantidad de medallas, tratando de cumplir las expectativas que despierta cada participación internacional de Cuba", insistió en su exclusiva a Prensa Latina.

Atletismo, béisbol, boxeo, ciclismo, judo, lucha, remo y voleibol serán algunas de las especialidades con protagonismo cubano en 31 instalaciones remodeladas por el Gobierno de Venezuela para el certamen del ALBA.

A propósito de los juegos, varias estrellas de la isla dieron sus impresiones iniciales al llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado de Vargas.

Los medallistas olímpicos y mundiales Yohanka González (ciclismo) y Michel Enriquez (béisbol), así como el prometedor púgil Erislandy Savón consideraron el evento previsto en 10 estados una oportunidad de fogueo de cara a Guadalajara-2011 y a futuros compromisos.

Además de lo netamente deportivo, el ALBA constituye un espacio de solidaridad y fraternidad que vale la pena disfrutar, agregó a Prensa Latina Enriquez, uno de los mejores peloteros antillanos de todos los tiempos.(PL)