Deporte

Béisbol cubano reanuda hostilidades en tiempo de definiciones

Béisbol cubano reanuda hostilidades en tiempo de definicionesLa Habana, 5 dic .- El campeonato cubano de béisbol reanudará hoy las hostilidades en medio de una lucha sin cuartel entre los elencos implicados por acceder a la segunda ronda, a falta de solo 12 jornadas para el cierre de la fase preliminar.

Líderes indiscutibles del clásico beisbolero doméstico con registro de 22 victorias y 11 derrotas, los vigentes subcampeones de Matanzas visitarán los predios de Santiago de Cuba (16-17), uno de los equipos urgidos de triunfos para ingresar a la llamada zona de clasificación.

Granma (18-11) incursionará en los dominios de Artemisa (20-13) en otro de los duelos más interesantes del fin de semana, entre dos de las escuadras de mejor desempeño en la temporada y que marchan con paso firme rumbo a la instancia élite de la Serie Nacional.

Asimismo, Industriales (18-15) tratará de consolidarse entre los puestos de vanguardia cuando reciba en su feudo del capitalino estadio Latinoamericano a la rezagada escuadra de Cienfuegos (14-19), mientras Villa Clara (17-15) buscará negociar un saldo positivo en su visita a Sancti Spíritus (14-18).

Necesitados de victorias en pos de mejorar sus opciones de acceder a la segunda ronda, los vigentes monarcas de Pinar del Río (14-15) asumirán un exigente reto como visitantes frente a los Tigres de Ciego de Ávila (18-14), en tanto Isla de la Juventud (17-14) lidiará con el maltrecho Camagüey (12-21).

Por último, los compromisos Las Tunas (14-17)-Mayabeque (11-21) y Holguín (14-17)- Guantánamo (16-17), siempre en casa de los primeros, completan el calendario de la Serie Nacional de Béisbol para viernes, sábado y domingo. (AIN)