Invicta Cuba en preolímpico de baloncesto (f)

La Habana, 27 sep .- El quinteto cubano de baloncesto, damas, venció 75-65 al anfitrión y mantuvo su invicto en el grupo A del torneo preolímpico de América que tiene como sede a la ciudad colombiana de Neiva.

Desde el inicio del encuentro las dos selecciones se volcaron a la ofensiva en aras de comandar las hostilidades, pero ninguna sacó ventaja y quedaron igualadas luego de concluir la primera mitad del partido.

En el tercer tiempo las locales tomaron la delantera y llegaron a poner la pizarra a su favor 49-42, pero las cubanas reaccionaron vigorosamente y remontaron la diferencia hasta irse delante 53-50, al finalizar ese parcial.

Con solo tres puntos al inicio del cuarto período, las cubanas cohesionaron mejor su juego con lo cual limitaron el gasto ofensivo de sus rivales y las doblegaron 75-65.

Este constituyó el segundo éxito del plantel antillano, ya que en la fecha de apertura dispuso 67-50 de Puerto Rico.

Ahora las alumnas del director técnico de la Isla, Alberto Zabala, comparten la cima con las argentinas con cuatro puntos, según el sito web de la justa.

En otros resultados de la jornada, Brasil, líder de la llave B, dominó 77-50 a Jamaica y Canadá lo imitó 77-26 contra Paraguay, mientras Argentina superó 66-61 a Chile en el apartado A.

Cubanas y argentinas jugarán este martes en choque de invictas. (AIN)