Domina La Habana boxeo de los Juegos Deportivos Escolares

Domina La Habana boxeo de los Juegos Deportivos EscolaresCamagüey, 14 Jul.- La provincia de La Habana dominó el torneo de boxeo de los 47 Juegos Deportivos Escolares Nacionales, con siete medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce. Con 73 puntos, la capital presentó nueve púgiles a la final, de 16 peleas, y ratificó la supremacía alcanzada en la anterior edición del certamen.

Camagüey retuvo el segundo puesto conquistado en el 2010, al lograr 33 puntos y dos preseas doradas, cuatro plateadas y dos bronceadas, y Cienfuegos obtuvo el tercer puesto con 32 puntos (3-0-3).

Ocuparon del cuarto al decimoquinto lugares Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Matanzas, Isla de la Juventud, Holguín, Guantánamo y Las Tunas (empatados), Artemisa, Mayabeque, Ciego de Ávila y Granma (igualados), Villa Clara y México.

El mejor combate de la jornada lo protagonizaron el habanero Armando Martínez y el santiaguero Héctor Barrientos, en los 57 kilos, categoría 15-16 años, en el que el capitalino se llevó las palmas. 

Richard Bayán resultó el mejor entrenador, Danel Guibert el árbitro más destacado y Alexis Rivero el atleta de mayor calidad técnica, todos de La Habana.

En la competencia de bádminton de los Juegos, celebrada en la EIDE Cerro Pelado, Santiago de Cuba se erigió como el nuevo campeón, Holguín ocupó el segundo lugar, Cienfuegos el tercero y Camagüey el cuarto. (AIN)