nacionales

Cuba: Convocan a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Cuba: Convocan a la Asamblea Nacional del Poder Popular La Habana, 12 jul. – El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, convocó a la celebración del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura del Parlamento cubano.

La cita está programada para el día 1 de agosto del año en curso, a las 10:00 a.m., en el capitalino Palacio de las Convenciones, según una nota publicada hoy en el periódico Granma.

Durante la clausura del Sexto Periodo de sesiones de la Séptima Legislatura, en diciembre pasado, el presidente de la isla, Raúl Castro, destacó que todas las modificaciones necesarias en la actualización del modelo económico, están dirigidas a preservar el socialismo.

Indicó que además tienen el objetivo de fortalecerlo y hacerlo verdaderamente irrevocable, como quedó incorporado en la Constitución de la República.

En abril último, el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba aprobó los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, documento que anteriormente había sido debatido y enriquecido por la población.(PL)