Italianos se suman a jornada solidaria Cinco por Los Cinco

Italianos se suman a jornada solidaria Cinco por Los CincoLa Habana, 5 jul.- Ciudadanos italianos se sumaron hoy a la jornada Cinco por Los Cinco, con el envío de cartas desde Roma y otras ciudades a Barack Obama, Presidente de EE.UU., para exigirle libere a los Héroes antiterroristas cubanos. Marco Papacci, coordinador secretario de Comité Italiano de Justicia por Los Cinco, dijo a la AIN que René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández cumplen injustas condenas, porque solo pretendían alertar al pueblo cubano de acciones violentas planeadas desde el Estado norteamricano de Florida.

Es necesario que cada vez se unan más personas en el mundo para denunciar este hecho y exigirle a Obama que los excarcele inmediatamente, por eso convocamos a todos en Italia a participar en la jornada de solidaridad, agregó Papacci.

Significó que también se precisa mayor presencia de los defensores de esta causa en las redes sociales en Internet, con el fin de romper el bloqueo mediático que rodea al caso.

Papacci participa hoy, junto a la Brigada Europea José Martí, en el encuentro con los familiares de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del municipio de Caimito, de la provincia de Artemisa.

Este intercambio forma parte de la jornada Cinco por Los Cinco y es una iniciativa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, creada con el propósito de que cada brigadista que llegue a la Isla sepa la verdad del caso de René, Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón, y la transmita por el mundo.

La XL Brigada Europea José Martí, de apoyo a la Revolución Cubana, cuenta con más de 130 integrantes de España, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Alemania y otros 13 países. (AIN)