Exigen liberación de los Cinco en Pau, Francia

Exigen liberación de los Cinco en Pau, FranciaPau, Francia, 23 sep .- El Festival Latinoamericano auspiciado por la Universidad de Pau, Francia, exigió en un comunicado la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses hace 12 años.

En el tradicional encuentro de Pau, en el suroeste francés, en la región de Aquitania, los participantes elaboraron un texto en el cual explican en síntesis el injusto y amañado proceso judicial al que fueron sometidos los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Igualmente, denunciaron el pésimo trato carcelario que han sufrido y los impedimentos y trabas para que sus familiares los visiten de forma regular.

El presidente del Festival y gran amigo de Cuba, el profesor Jean Ortíz, es el signatario principal del documento.

En Francia tendrán lugar el próximo viernes varias manifestaciones a favor de la liberación de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Con pinturas de Guerrero y fotos originales de Ernesto Che Guevara, obra del reputado artista gráfico cubano Liborio Noval, se ofrecerá también el viernes la Exposición Excepcional en la ciudad de Alenya, en la región de Languedoc-Rousillon.(PL)