Recibe Chávez a gobernantes y ministros latinoamericanos y caribeños

Recibe Chávez a gobernantes y ministros latinoamericanos y caribeñosCaracas, 5 jul .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió a gobernantes y cancilleres de países de América Latina y el Caribe que participarán en los actos conmemorativos por el Bicentenario de la firma del acta de independencia. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, el mandatario estuvo acompañado del vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Chávez saludó a los primeros ministros Balwin Spencer (Antigua y Barbuda); Gerrit Schotte (Curazao) y Roosevelt Skerrit (Dominica), así como a los cancilleres de Cuba, Bolivia, Colombia y Granada.

Al acto también asistieron los jefes de la diplomacia de Argentina, Belice, Chile, Guyana, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Perú.

Los estadistas estarán presentes en las actividades programadas para hoy, día del Bicentenario venezolano.

De acuerdo con el cronograma, el gabinete ministerial izará la bandera a las 06:00 hora local y después quedará abierta al público el arca que contiene el Acta de Independencia en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Las autoridades tributarán honores a Simón Bolívar antes del desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres, donde el Ejército exhibirá las técnicas de combate fabricadas en Rusia y adquiridas por Venezuela como tanques T-72, obuses, artillería antiaérea y medios de transporte.

Esa jornada cerrará con la reinauguración de la plaza Diego Ibarra y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel.

Los festejos se extenderán hasta el venidero día 30 e incluirán la inauguración de otras edificaciones restauradas, conciertos, muestras fotográficas y actos solemnes en homenaje a la fecha histórica.(PL)