Fortalecen lazos de cooperación Cuba y Vietnam

Fortalecen lazos de cooperación Cuba y VietnamLa Habana, 13 jun.- Truong Vinh Trong, viceprimer ministro de la República Socialista de Vietnam, destacó hoy en esta capital el fortalecimiento de los lazos de cooperación, que unen a ese país con Cuba, desde hace más de medio siglo. Ante el monumento erigido en La Habana al líder vietnamita Ho Chi Minh, el dirigente abogó por el fortalecimiento del intercambio en sectores que ofrezcan ventajas mutuas.

En su primera visita oficial a la Isla -iniciada el sábado último- elogió las relaciones que ambos Estados promueven en materia de colaboración científico técnica y formación de recursos humanos.

Vinh Trong precisó que la cooperación entre los dos países se ha visto reforzada por el incremento de la contratación en materia de suministros de arroz al país caribeño.

Tengo la convicción de que, luego de los recientes debates del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, el camino del desarrollo y el repunte económico matizarán el futuro de la Ínsula, consideró.

Este lunes, añadió, la delegación asiática sostendrá conversaciones con varios dirigentes de la Revolución Cubana.

Desde 1960 -cuando ambos Estados establecieron relaciones diplomáticas-, se han graduado en la Patria de José Martí más de dos mil estudiantes de Vietnam, y actualmente cursan estudios en la Isla 160 becarios de esa nación. (AIN)