La Colmenita presenta obra en honor a Los Cinco

La Colmenita presenta obra en honor a Los Cinco La Habana, 13 jun .- La Colmenita, compañía infantil de teatro de Cuba, presentó la obra “Abracadabra”, en honor a los cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles del imperio, este domingo en la tarde, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional.

A esta función única acudieron como invitados especiales los participantes en el III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco, que hasta este lunes sesiona en la Escuela de Cuadros Julio Antonio Mella de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La pieza, escrita por los propios pequeños integrantes de la compañía es un acercamiento muy cálido y humano a la vida y el quehacer de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

Desde una escuela de la enseñanza primaria, un grupo de niños comienza a investigar para montar una obra de teatro acerca de estos cinco paradigmáticos hombres, pero desde una experiencia entrañable, alejada de la solemnidad y con personajes míticos de los cuentos infantiles universales como Peter Pan, El Hada Campanillas, Pippa Medias largas o la mambisa María Silvia.

Emotiva resultó la función por la capacidad de entrega y la sinceridad de los pequeños artistas, quienes se acercan a la esencia de los valores humanos desde la perspectiva tan clara y desprejuiciada de la niñez.

Carlos “Tin” Cremata Malberti, director general y de la puesta en escena, desde su condición de artista y revolucionario y con la triste experiencia de perder su padre en el atentado terrorista a una nave de Cubana de Aviación en Barbados, con esta, entrega toda una obra de arte al servicio de la humanidad.

Sin dudas, los asistentes a la función acogieron con mucha emotividad esta representación, que de seguro los hará mejores seres humanos. (AIN)