Cuba cayó ante México en Copa de Oro de fútbol

Cuba cayó ante México en Copa de Oro de fútbolLa Habana, 10 jun.- La selección cubana de fútbol fue nuevamente goleada 0-5, esta vez por México, en el grupo A de la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, que se dirime en Estados Unidos. Por los mexicanos marcaron en par de ocasiones Javier “Chicharito” Hernández-delantero del club inglés Manchester United-, en los minutos 36 y 76, así como Giovanni dos Santos, ex plantilla del Barcelona español, quien consiguió sus dianas en los minutos 63 y 72.

El otro gol de los triunfadores fue para Aldo de Negris, en el minuto 65.

En el primer tiempo, los cubanos se esforzaron en pos de llegar a la portería rival, pero no consiguieron marcar, en tanto los mexicanos poblaron el mediocampo y dominaron durante esos primeros 45 minutos, en los cuales solo anotaron el primer gol de “Chicharito”, de cabeza, merced a un cobro de esquina.

Pero ya en el complementario, Cuba volvió a incurrir en los mismos problemas defensivos que desencadenaron el fracaso del debut, también por 0-5 ante Costa Rica, y así cayeron los cuatro goles restantes de México, que se convirtió en el primer equipo que avanza a la fase de cuartos de final.

Previo al partido, se había conocido que cinco jugadores mexicanos habían sido suspendidos por doping. 

Mientras, en el otro cotejo de la fecha, Costa Rica y El Salvador igualaron 1-1. Tras esos resultados, México posee seis puntos, los ticos exhiben cuatro, los salvadoreños muestran uno y Cuba está casi fuera de la justa, sin unidades. (AIN)