Estado del tiempo

Alertan sobre continuación de fuertes lluvias

Alertan sobre continuación de fuertes lluviasLa Habana, 8 jun.- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba anunció que las precipitaciones  pueden continuar en las próximas horas, incluso llegar a ser fuertes y localmente intensas, especialmente en zonas montañosas. Las predicciones incluyen a las regiones oriental y central, así como a la Isla de la Juventud, refiere el diario Granma.

Especial atención debe prestarse en el oriente del país a la evolución de las lluvias asociadas a un área de bajas presiones en el Mar Caribe occidental, señala Juventud Rebelde.

Fuertes precipitaciones ya se han registrado en Santiago de Cuba y los acumulados más significativos, que superan los cien milímetros, se habían reportado en la estación meteorológica Gran Piedra, en Siboney, Sigua y Palma Soriano.

En Guantánamo las mayores cifras se concentraban en Hatibonico y Casimbas de Filipinas, del municipio de Niceto Pérez; en San Antonio del Sur; en Jamaica, del municipio de Manuel Tames; y en la presa Clotilde. (AIN)