Preparan en Camagüey actividades para el próximo verano

Preparan en Camagüey actividades para el próximo verano Camagüey, 2 jun .- Las comunidades constituirán el centro de las actividades de la venidera temporada vacacional en la provincia de Camagüey, donde se perfilan los detalles en aras de garantizar a la población un sano esparcimiento. En un encuentro con la prensa del territorio, funcionarios de Cultura, Comercio y Gastronomía, y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) informaron sobre las principales acciones en proyecto.

Tamara Castillo Martín, subdirectora del Sectorial Provincial de Cultura, dijo que para el verano, exponentes del talento aficionado y profesional, junto a la Brigada de Instructores de Arte José Martí, trasladarán su obra a los lugares más intrincados con escaso acceso a instituciones culturales.

Para llevar la recreación a los poblados más alejados de la ciudad, se intensificará el quehacer artístico en los Consejos Populares con giras hacia esos lugares, indicó la funcionaria, y significó la labor de los integrantes del proyecto “Golpe a Golpe” de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey.

También se prevén ofertas gastronómicas en 108 restaurantes, y estarán a disposición de la población 48 pistas bailables, 20 playas, 79 cabarets y centros nocturnos, 12 círculos obreros, y 12 piscinas, según Omar Lezcano Góngora, director del Sectorial Provincial de Comercio.

El directivo insistió en la necesidad de fortalecer la prestación de esos servicios en el Casino Campestre, -parque urbano más grande de Cuba-, y en el Parque Infantil Camilo Cienfuegos, con gran afluencia de niños en la etapa estival.

La activación de las brigadas deportivas comunitarias forma parte de las actividades del INDER, las cuales promoverán exhibiciones caninas, intercambios con atletas de alto rendimiento y retirados, cursos de arbitraje y enseñanza de la natación.

Orlando Medero Suárez, subdirector general de ese instituto en Camagüey, comentó que para julio y agosto estarán en funcionamiento 29 piscinas, y desde ahora cuentan con 139 toneladas de cloro para la purificación del agua. (AIN)