Economía

Galardonan a mejores cooperativas productoras de caña

Galardonan a mejores cooperativas productoras de cañaArtemisa, 16 may .- Las mejores cooperativas en la producción de caña en 2011 fueron reconocidas este domingo en acto celebrado en el Complejo Monumentario Mayor General Antonio Maceo, en San Pedro, municipio de Bauta.
  
Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y Orlando García, ministro del Azúcar, entregaron los trofeos de oro, plata y bronce en la actividad, celebrada en ocasión del aniversario 50 de la constitución de la organización campesina, mañana 17 de mayo.
  
García dijo que la cantidad de cooperativas que rebasaron las 60 toneladas por hectáreas duplica los resultados obtenidos el año pasado, muestra del trabajo y consagración de los hombres y mujeres vinculados a la actividad.
  
Aseveró que la zafra 2011 reflejó una reanimación en el sector y en ello jugaron un papel primordial los movimiento productivos de avanzada que impulsa la ANAP.
  
Ana Bueno, presidenta de la cooperativa Cuba Socialista, merecedora del Trofeo de Oro, dijo a la AIN que la disciplina y la unión del colectivo posibilitaron alcanzar 84 toneladas por hectáreas, el más alto en la historia de esa entidad mayabequense.
  
Manifestó la intención de obtener 100 toneladas por hectáreas en la venidera campaña y para ello ya iniciaron el movimiento de los suelos dedicados a la siembra de primavera.
  
Este domingo  se realizó en una jornada de trabajo voluntario para impulsar la producción de alimentos en todas las Cooperativas de Crédito y Servicios  y de Producción Agropecuaria.
  
Para hoy lunes está prevista la ceremonia de imposición del Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba,  la entrega de la Orden 17 de Mayo,  la medalla Románico Cordero y de la distinción Antero Regalado, a un grupo de dirigentes, cuadros y campesinos destacados. (AIN)