Cuentapropistas por primera vez en encuentro de negocios

Cuentapropistas por primera vez en encuentro de negociosCamagüey, 7 feb .- Trabajadores del sector no estatal mostraron por primera vez sus productos y servicios en el encuentro de negocios ExpoCam 2013, el cual sesionó en esta ciudad, con la participación de 40 empresas nacionales y tres firmas extranjeras.

Los vinos de uva “Sicilia Berenguer”, de la provincia de Holguín, ocuparon un espacio en la exposición, producto que tiene los apellidos de su creador, de nombre Ernesto, que nombró a la bebida en honor a la unión familiar de sus padres.

Desde el 2002, ese renglón constituye la primera marca registrada en territorio holguinero, donde la familia cultiva los viñedos en el municipio de Velasco y la ciudad cabecera, dijo a la AIN el vinatero.

De la provincia anfitriona llegaron las propuestas de confecciones textiles y diseños gráficos de técnicos y profesionales acogidos a la modalidad de trabajo por cuenta propia, en su mayoría miembros de la filial de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Camagüey.

ExpoCam 2013 concluyó este miércoles con la firma de contratos para la apertura de nuevas carteras de negocios que impulsen la calidad y diversificación de las producciones, y la sustitución de importaciones.(AIN)