Intensifican preparación alumnos cubanos para ingreso universitario

Intensifican preparación alumnos cubanos para ingreso universitario La Habana, 8 may. – Alumnos cubanos de duodécimo grado intensifican hoy su preparación para realizar pasado mañana el primer examen de ingreso a la Educación Superior, que oferta este curso 46 mil 341 plazas.

El próximo 10 de mayo, los educandos, quienes han tenido un incremento de los turnos de repaso, efectuarán la prueba de Matemática y posteriormente se evaluarán en Historia de Cuba y Español durante la primera de las tres convocatorias previstas.

Los deficientes resultados en los exámenes del período lectivo anterior aconsejaron hacer adecuaciones para elevar la preparación de los estudiantes de dicho nivel, precisaron autoridades del Ministerio de Educación.

Del total de plazas a conceder, 18 mil 879 pertenecen a Ciencias Pedagógicas y nueve mil 393 a Ciencias Médicas, lo cual está en correspondencia con las necesidades del país, recordó el diario Juventud Rebelde.

La mayoría de las carreras son de las diversas ramas de la ciencia y la técnica, mientras disminuyen las de humanidades según las prioridades establecidas.(PL)